Los cambios de temperatura extremas pueden conducir a la aparición de múltiples enfermedades, la más común de las cuales son las infecciones virales. Las infecciones de la garganta o faringe son, sin lugar a dudas, una de las enfermedades que con mayor frecuencia se producen como consecuencia de los resfríos, alergias, infecciones bacterianas o reflujo ácido.
Los médicos de Medline Plus identifican diversas causas internas y externas, poniendo especial énfasis en los cambios climáticos abruptos que casi siempre se experimentan durante la estación lluviosa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los ambientes secos o aquellos con calefacción, así como respirar por la boca debido a la congestión nasal, también puede conducir a infección de la garganta y el dolor.
De acuerdo con Médico de Familia, irritación de la garganta es el motivo detrás de hasta el 12% de todas las visitas al médico, y puede ser causada por diversas enfermedades, tales como faringitis, laringitis y amigdalitis, todos los cuales están relacionados con la faringe, así como otros más condiciones graves que se producen en diferentes partes del sistema respiratorio, como bronquitis aguda. Del mismo modo, algunas enfermedades, como la escarlatina, el sarampión, la difteria o la gripe, se presentan con dolor de garganta como el único síntoma inicial.
Hay medidas preventivas que podemos tomar, especialmente durante los meses de invierno. Los más importantes son usar un abrigo cuando salir al aire libre y para mantener la garganta caliente y protegidos en todo momento con una bufanda. Si cubrimos nuestra nariz y la boca, hay mucha menos probabilidad de infectarse por enfermedades contagiosas.
Según la Academia Americana de Otorrinolaringología, cada vez que un dolor de garganta es severo, se acompaña de fiebre, dura más tiempo de lo habitual (entre cinco y siete días a partir de un resfriado o la gripe) y no está asociado con una alergia o irritación, el paciente debe buscar atención médica, ya que esto podría ser un indicio de una infección causada por una bacteria conocida como pyognes Streptococcus, que es muy agresivo y peligroso.
Los siguientes síntomas pueden indicar la necesidad de ver a su médico:
§ Dolor intenso o prolongado
§ Respiración dificultosa
§ Dificultad para tragar
§ Dolor en las articulaciones
§ Dolor de oído
§ Erupciones
§ Fiebre alta
§ La sangre en la saliva o moco
§ La ronquera dura más de dos semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario